Driver Canaina MG101A4-ICP para Windows 7

Bueno espero no meterme en problemas, pero mucha gente me ha preguntado como le hago para conseguir los drivers de las Canaimas MG101A4-ICP para Windows 7 que son originalmente del proyecto Magallanes o Magalhaes en Portugal. Bueno para tal inconveniente me di con la tarea de buscarlos personalmente y los he encontrado; ahora como buen Informático les dejo el link para que los puedan bajar, eso si solo para Windows 7 ya que en Portugal es el Sistema Operativo Original con el que vienen instalados, es decir no le han sacado drivers para Windows XP y Vista, hasta los momentos, tocaría hacerle alguna ingeniería inversa y ver los chips que tienen integrados y buscar por separado para los antiguos Windows.

Prometido. Que los disfruten y de Pana y Todo Comenten No Sean Ingratamente Ratas (Links Caidos y Comentario). Muy pronto traeré un articulo de como hacer Pendriver Booteable a punta de Linux sin Herramientas Windows y bajo Consola, solo Trucos Underground.

1era Opción: Mega
SIM 3G: Mega, Mega2
Chipset: Mega, Mega2, 
Pantalla o Monitor: Mega, Mega2
Card Reader: Mega, MEGA2
LAN (Red Cableada): Mega, MEGA2
Video: Mega, MEGA2
WiFi (Red Inalambrica): Mega, MEGA2
Audio: MEGA, Mega2

 2da Opción: Mega
 Toda la Carpeta de driver 182 Mb: Mega

Comentarios

  1. Respuestas
    1. de nada mi panita siempre a la orden

      Eliminar
    2. TENGO UNPROBREMA CON LA BIOS OLVIDE LA CRAVE Y NO ME DEJAN INSTALAR EL SISTEMA PUES LO BUTEA Y ME DA UNOS NUMEROS PERO NO SIRVE 01234567

      Eliminar
    3. Igual me pasa, no sirve ningun codigo generado en otra maquina desde internet, ningun modelo, se supone que al ingresar la clave erronea 3 veces, me daria un codigo con el que podia generar desde otra maquina con internet un codigo de desbloqueo.... pero esta pinche maquina al tercer error solo dice system locked, no muestra mas nada.

      Eliminar
    4. es facil solo tienes q desarmar la pc y sacarle la bateria de litio encenderla apagarla y colocarle su bateria de nuevo con eso deberias resetear el cmos y podrias entrar al bios.

      Eliminar
    5. eso no funciona felix gonzale deja la canaima 3 dias sin la baateria de litio de la tarjeta madre igual pide el password

      Eliminar
    6. No es solo la bateria de Litio tiene una bateria adicional de las q usan los RELOJ debajo de la tarjeta madre tienes q desarmarla toda y desconectar la pila

      Eliminar
    7. Con el hirem's boot CD lo haces, trae herramientas para eliminar esas claves

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por visitar el Blog y por avisar mi panita, Revisado y Verificado los Links se encuentra bien puede gustar cuando quiera a bajarlo

      Eliminar
    2. UNA DE LA MANERA DE DESBLOQUEAR LA BIOS ES RETIRANDO LA PILA INTERNA (CR2032) (NO LA BATERIA DE LA MINILAPTOP) DE LA TARJETA MADRE POR UN 2 MINUTOS Y LUEGO VOLVERLA A COLOCAR, PERO ESO IMPLICA QUE PRACTICAMENTE TIENE QUE DESARMAR LA MINILAPTOP PORQUE ESA PILA QUE SE ENCUENTRA EN LA TARJETA MADRE NO ESTA VISIBLE A SIMPLE VISTA.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. de nada panita aquí estamos a la orden

      Eliminar
    2. hermano buenas tardes como hago yo para desbloquear la canaima ya que tiene clave en el setup y la clave que le puse la agarra pero la pantalla queda en negro no allo como entrar a setup para modificar

      Eliminar
    3. hermano buenas tardes como hago yo para desbloquear la canaima ya que tiene clave en el setup y la clave que le puse la agarra pero la pantalla queda en negro no allo como entrar a setup para modificar

      Eliminar
    4. Daniel Moreno cuando la canaima se queda en negro y tu le hayas metido correctamente la clave te esta esperando por comando de teclas es decir espera para que tu vayas o al setup o al disco duro.

      Debes de presionar en el imput la combinacion de tecla para ir al setup(F2, Sup, F8, según el caso) le introduces la clave y listo debería entrar al setup, sino prueba presionando tab para saltar la espera del pantallazo negro

      Eliminar
  4. 04143244968 HERMANITO CUENTAME COMO PUEDO HACER PARA FORMATEARLA Y PONERLE W-XP O SEVEN ... ANDO VUELTO LOCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal Richard como esta, aquí en este post encontrara como hacer un USB booteable con cualquier Windows que desees e instalarselo a la mini laptop: http://eladoscurodelatecnologia.blogspot.com/2015/08/bootear-windows-un-pendriver-desde-linux.html

      Eliminar
  5. buenas pana mi pregunta es si tienes alguna solucion para el problema de la bios en este modelo q se encuentra bloqueada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia mi panita o buenas tarde, como sea. he estado un poco fuera de alcance al blog por trabajo pero muy pronto regresare con más.

      Bueno mi panita si tienes bloqueada la bios de Canaima, debes de anotar el código que genera al tratar de pasarlo, luego ese código lo introduces en esta paginita: http://bios-pw.org/. Te generará varios claves maestras según tu fabricante a probar con ellas y pasaras la clave de la Bios, luego solo queda de tu parte ir a passwork introducir una contraseña en blanco y con esto borras la anterior, reinicias entra en la bios y le desactivas que pida la contraseña para el inicio de booteo y listo desbloqueada tu Canaima

      Eliminar
  6. el driver extrreme hd de la canaima lo tendras es que el que tiene es de video basico y no reproduce juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco Tami, Como estas Panita. Lamento ser portador de las malas noticias pero este modelo según especificaciones del fabricante original osea Proyecto Magalhaes en Portugal no pose gráficas mejoradas para tal fin, es decir trae una gráfica tipo VGA por lo tanto no vas a encontrar los drivers extreme HD para ella. Ahora no por ello quiera decir que renuncies a los juegos en ella simplemente viene para correr los juegos que no pidan mucha maquina o en dado caso una tarjeta de video dedicada para tal fin, en resumen en la Canaimita no vas a poder jugar juegos como Call of the Duty, San Andreas 5, tienes que irte a titulos más básicos y que no pidan grandes recursos de maquina. Siempre a la Orden

      Eliminar
  7. Hola amigo, mira por favor dime si sirve para las versiones de 32 bits y 64 o solo para una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panita Argenis como estas, los drivers aqui montados son 32 bits porque el procesador de las Canaimitas son 32 bits; Aun no he visto un procesador 64 Bits para Canaimitas

      Eliminar
  8. comoo hago para instalarle windows 7 sin borrarle el canaimita que trae, es decir, para que tenga doble arranque y yo pueda elegir si arrancar con windows o con so canaima.. se puede?

    ResponderEliminar
  9. comoo hago para instalarle windows 7 sin borrarle el canaimita que trae, es decir, para que tenga doble arranque y yo pueda elegir si arrancar con windows o con so canaima.. se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Eliezer Como Estas, es Complicado decirte en simples lineas como colocar una Canaimita en modo Dual, para ello vas a necesitar saber Consola en Linux, y por otro lado saber particionamiento tanto de Windows como de Linux, porque tienes que saber que los disco Duros solo dejan hacer hasta 4 particionamientos lógicas que es lo que precisamente trae las Canaimas, tienes que aprender a pasar particiones lógicas a Secundarias. Aun que Esta buena tu pregunta para un nuevo post el cual me gustaría sacar dentro de muy poco y así aprendas a pasar una Canaimita de arranque Dual

      Eliminar
  10. Viejo, gracias por los datos y los links... me ahorraste tiempo y esfuerzo y eso se reconoce! Gracias... por cierto el archivo SIM 3G tiene problemas... no baja ni se sincroniza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, aquí siempre a la orden, Mi amigo Garzón el SIM 3G en realidad no viene habilitado para este modelo versión Venezolana ya que no le colocaron el módulo de Chip 3G para que Agarraran lineas moviles y pudiese conectarse a internet, por lo tanto no es indispensable bajarlo

      Eliminar
  11. Hola amigo por casualidad sabras algo de la Canaima Modelo EF 10MI2 intente colocarle windows 10 no pude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Canaima EF 10MI2 es una de las ultimas que han salido no debería darte problema con Windows 10, tienes que asegurarte que el windows sea 32 bit porque el de 64 no te va funcionar ni a palos, tambien asegurarte que el disco duro este en buenas condiciones ya he probado con ese windows en modelos antes de este y de las mil maravillas un poco lento pero instalable

      Eliminar
  12. Buenos días, por favor deseaba saber si hay forma de apagar el bombillo de la cámara sin la tecla de función porque esa tecla (esc) junto con el numero 1, la q y la x se me dañaron y no encuentro teclado. ah y si existe al programa o drivers para la cámara. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la camara puedes usar un software generico de camara.... yo uso webcam companion 4

      Eliminar
    2. Pulsa al mismo tiempo las teclas fn y esc y listo

      Eliminar
  13. Gracias Hermano voy a probar los driver si funciona vengo para acá de nuevo a agradecerte una vez más

    ResponderEliminar
  14. Gracias mil mi pana, habia instalado varios de audIo y wifi, sin exito,estos funcionan full en MG101A4-ICP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada panita siempre a la orden, incorporándome hoy porque este enero estuvo full trabajo con las Compus y no me daban basto el blog y me alegra que te hayan servido

      Eliminar
  15. Hola como estas? Tienes por casualidad la restauracion para volver a la canaima con su software original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cristhian como estas, la imagen para restaurar las canaimitas con Linux Canaima me seria imposible en estos momentos subirlo a internet ya que pesa 83 Gb aproximadamente

      Eliminar
  16. hola amigo los drivers de la controladora de comunicaciones simple pci sabes cual es gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los drivers pci simple Angely Tinoco son los que dicen chipset, el chitset instalas varios drivers pci de las computadoras es valido en Canaimitas y Pcs

      Eliminar
  17. Tengo Problemas al formatear por que no me reconoce el Disco Duro me puedes ayudar amigo?

    ResponderEliminar
  18. Tengo Problemas al formatear por que no me reconoce el Disco Duro me puedes ayudar amigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Williams Pérez te dire que cuando una computadora presenta problemas para formatear precisamente porque aveces no reconoce el disco duro, o cuando la estas formateando llega hasta un punto que se cae la formateada y luego no te reconoce el disco duro es porque precisamente tienes dañado el disco duro, mi recomendacion es cambiarle el disco duro por uno que este en mejores condiciones y te aseguro que no te da mas problema de formateada

      Eliminar
  19. hola amigo disculpa .. quiero saber que chip de video trae la canaima letras rojas .. en intriga porque me sorprende los juego que logran funcionar .. que tarjeta de video equivale .. ha la tarjeta de video interna de la canaima

    ResponderEliminar
  20. hola brother! duda, por tonto descargué e isntalé yo mismo windows 7 x64, pero no consigo los drivers, y pues resulta que tratando y tratando descargando scam y eso te conseguí! pero dejame preguntarte, servirá para mi versión de 64? tengo Canaima MG101A4 con este windows, es en la computadora que trabajoy la cual tiene este windows, hermano otra cosa, soy diseñador 3D y desarrollador de c#, JavaScript, Boo, Python, bash y algo más! no se si me permites publicar el link de mi actual juego aqui(no es nesesario) a lo que quiero llegar es: esto intala open GL? y demas drivers de la carpeta system32?(en mi caso systemWOW64) estoy desesperado hermano!!! porfavor responde pronto! PD: está como cuando sacaron la version de windows, es windows 7 ultimate x64 SP1 ok? tengo 14 años XD porfavor hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Programador por lo visto, me entusiasma tu interés y dedicación a unas de las profesiones mas buscadas actualmente en el mundo. Por otra parte todos los drivers aquí reseñados son para 32 bits por lo que dudo te sirvan para dicho Windows

      Eliminar
  21. Hermano gracias por los aportes, tengo una duda no me funciona la camara ni en skype u otras aplicaciones ni tampoco si la llamo directamente del teclado que puede ser? adicionalmente el driver de video que tienes publicado no se puede instalar dice "el sistema no reune los requisitos minimos para la instalacion" tengo W7 home premium 32 bits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para tal problema puede ser: 1)Que no sea el driver para tu Computadora y por eso te sale dicho comentario; 2)Tengas problemas con memoria RAM lo que te da un bug de error y dejándote con muy pocos recurso de sistema para procesar la instalación del driver, te sugiero hacerle un chequeo a la memoria RAM con Menteste

      Eliminar
  22. Hola! Por favor, ayudame… Ahora los niños están activando otro tipo de contraseña donde pide: Password/Unlock Key [ ] Unlock Key Hint Number 01234567 See Password Hint …. Donde: 01234567 no es la contraseña, tampoco proporciona un código al intentar ingresar contraseña 3 veces, sino que aparece: Error System Locked y donde dice See Password Hint no tiene hipervinculo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen dia me gustaria saber mas del problema como el modelo de la canaima y si es al inicio del booteo que pide la clave o al intentar ingresar a la Bios

      Eliminar
    2. HOLA , DIOS TE BENDIGA CASUAL MENTE TENGO EL MISMO PROBREMA LA CANAIMA LETRA ROJA CON ESTE PROBLENA NO DEJA HACER NADA

      Eliminar
  23. hola ... al instalar desde Windows XP no reconoce el disco duro... Donde puedo conseguir los drivers SERIAL ATA de la canaima MG101A4? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia hasta los momentos no hay driver oficial para Windows XP solo para Windows 7 en adelante

      Eliminar
    2. Buena tarde, este problema se me ha presentado varias veces, y ha resultado que la solucion esta en la BIOS en el item de AHCI o algo asi, donde puedes seleccionar el Modo de Drivers con que te conviene instalar Windows: Enchanced o AHCI o como dije algo asi...Pruebas de una manera y sino pruebas la otra.

      Eliminar
    3. A mi no me aparece esa opcion en la vios, el pendrive de windows intenta bootear pero se queda congelado en el logo, he probado con windows 7, 8 y 10 y nada. No puedo instalarme windows a esa canaima, es como la letras rojas pero con la tapa blanca, las que entregaron en 2015 venian con un foami azul

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. hola amigo le agraderia el aporte? tengo el mismo problema de orlando oliveros....
    Ahora los niños están activando otro tipo de contraseña donde pide: Password/Unlock Key [ ] Unlock Key Hint Number 01234567 See Password Hint …. Donde: 01234567 no es la contraseña, tampoco proporciona un código al intentar ingresar contraseña 3 veces, sino que aparece: Error System Locked y donde dice See Password Hint no tiene hipervinculo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen dia me gustaria saber mas del problema como el modelo de la canaima y si es al inicio del booteo que pide la clave o al intentar ingresar a la Bios

      Eliminar
    2. Si es posible tomále foto a lo acontecido para verlo mas detallado

      Eliminar
  27. Hola amigo sera que encontraron la solucion a este problema Password/Unlock Key [ ] Unlock Key Hint Number 01234567 See Password Hint …. Donde: 01234567 ((mg101a4-icp BIOS BLOKEADO))ayuda de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen Día, estuve un poco ausente por que trabajo en un programita para las Canaimas o Linux en su Defecto. Bueno el Problema que me acabas de describir es un problema Serio y se presenta con las Canaimas de Letras Rojas las otras se pueden desbloquear con la pagina de Password de la Bios que te genera al pasar los tres intentos.

      Bueno los Eruditos de las Canaimas mg101a4-icp le colocaron un chip Novaton, el cual según mis investigaciones es un chip de seguridad de Bios fuerte y este chip combinados con disco duros que soporten el cifrado de Bios es una combinación fatal, es decir la clave que le hayan colocado a la Bios inmediatamente la agarra el Disco Duro de la Canaima Que son en su mayoría Toshiba creando la famosa: Password/Unlock Key [ ] Unlock Key Hint Number 01234567.

      Por lo Tanto el cifrado se vuelve Doble, tanto la Bios de la Canaima como el Disco Duro ahora poseen Password/Unlock Key, que quiere decir esto que si logras acordarte de la clave de la Bios igualito te va a quedar bloqueado el disco duro, por lo que tendrías que sacarlo colocarlo en otra computadora y con un programita ruso de crackeo de claves de Disco duro desbloquearlo.

      Y Bueno les digo esto para que hablen con sus muchachos tanto padres como profesores en aconsejarlos de alejarse de la configuración de la Bios que no le coloquen clave a eso ya que un mal servicio técnico dejaría a la Canima como Pisapapeles.

      Ahora Bien espero publicar un tutorial Completo y detallado de que hacer en estos casos ya que los métodos son variado he podido recuperar una donde por suerte la clave de la Bios no la tenia pero igual le genero una al Disco Duro, donde no se puede averiguarlo por ultimo logre borrar la clave del disco duro pero quedo activado en el la pedidera de la clave al arrancar, pero como se la deje en blanco igual arranca; un saludo y espero haber ayudado un poco y muy pronto estaré trayendo esa investigación ya que otro panita tiene un método un poco extremista

      Eliminar
  28. Compa muchisimas gracias s elo agradesco de corazon, te hare una pregunta el led de la camara alumbra blanco osea el flash esta prendido como apago eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. presiona Fn + Esc y con eso apagaras la luz de la camara, es un pequeño defecto que traen las Canaimas con luz incorporada

      Eliminar
  29. Hola amigo buen dia, tengo el mismo problema de disco duro bloqueado en la canaima letras rojas. he conectado el disco en otra pc y me da el mismo mensaje de disco bloqueado. como hago para desbloquear el disco.

    ResponderEliminar
  30. Hola amigo buen dia, tengo el mismo problema de disco duro bloqueado en la canaima letras rojas. he conectado el disco en otra pc y me da el mismo mensaje de disco bloqueado. como hago para desbloquear el disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia AURY, o buenas tardes según el corte de electricidad, Bueno la clave del disco duro debes de crackearlo con un programa ruso o en su defecto se puede quitar dandole formato de bajo nivel, lo malo es que perderas toda la información en ella y lo bueno te quitara la possword y te pasara sin problema en el booteo

      Eliminar
  31. hola, buen dia. el problema es que cuando conecto el disco duro en cualquier pc no me lo reconoce, popr eso no le he podido dar formato. le pase hddunlock y me lo diagnostica como bloqueado. en este caso como hago. cual es el nombre del programa ruso??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, buenas el Negocio de reparacion de Pc´s me ha tenido ocupado todos estos dias los cortes de Luz hacen estragos a los equipos.

      Bueno a lo que voy Si te paso lo del Bloqueo del Disco duro esta facil, has un usb booteble de Parted Magic (Excelente herramienta sin duda alguna) cuando hayas cargado el parted magic en la canaima busca la herramienta de formato de bajo nivel, le das borrado de bajo nivel cuando te pida la clave de las enter esto sobrescribiera la anterior te borrara el disco duro incluyendo el sector MBR espera a que se complet la accion reinicia, ahora bien en el inicio te sale que introduzca la clave le das enter ya que dejaste la clave en blanco y ya esta listo inicia el disco duro y te pasas la contraseña de disco duro

      Eliminar
  32. una pregunta para que son los drivers en la canaima que fin tienen para que sirven ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda cosa tiene su fin, la función de los drivers es el que puedas utilizar tu computador al 100% de su capacidad y funcionalidad, porque si no le instalas el driver de audio como piensas escuchar la musica, el video como piensas que te va a mejorar las gráficas, el de red como piensas que te vas a conectar a internet y así sucesivamente.

      Eliminar
  33. yo tengo un problema que es que no me reconoce el controlador grafico en su totalidad en pantalla me la marca como monitor no pnp generico cuando no deberia ser asi ya que eh arreglado varias de unos amigos y la mia toco las mas salada y no se que mas hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te paso eso, en algún punto tu actualización de drivers quedo mal. Bien prueba con descomprimir los driver ve a panel de control busca actualizar los drivers de video de forma manual que cuando te pregunte actualizar via internet u manual eliges manual, busca la carpeta donde los descomprimiste selecciona dicha carpeta y le das aceptar deja que windows haga el resto de actualizarte los drivers de video y ya deberías tener los drivers de videos instalados correctamente

      Eliminar
  34. Buen dia, he intentando varias soluciones, para quitar la contraseña de la Bios de canaima MG101A4 y nada que sale, le quite la bateria hasta por 24 horas y nada, y al querer generar un password no me da el codigo porque al hacer los 3 intentos de contraseña me dice ERROR SYSTEM LOCKED, alguien habra solucionado? gracias de ante manos

    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint

    Luego de tres intento me sale:ERROR SYSTEM LOCKED
    Sin ningun otra cosa...Que puedo hacer???
    Se que muchas personas tienen el mismo problema..Por favor AYUDAAAA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor Colina, bueno mas arriba he respondido la misma pregunta a mi amigo Angelo Materano, por favor se paciente y en muy pocos días estaré publicando un tutorial a dicho problema; he venido haciendo una investigación larga y tediosa y estoy preparando el materia solo estoy esperando a que me faciliten una canaima que presenta dicho problema para hacer el post bien detallado con imagen y todo.

      Eliminar
    2. amigo en espera del tuto del problema de la contraseña de la bios en la nueva canaima letras rojas, esperando para solucionar el problema de la de mi esposa, gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Que tal amigo, para quitarle la contraseña a la Bios, si o si debes remover el chip BIOS de la tarjeta madre y reemplazarlo por otro que no esté bloqueado. NO hay de otra. Ya yo lo hice y funcionó. Al igual que ustedes probé con páginas de códigos, reseteos, quité la pila interna y nada. SOlo me funcionó remover el CHIP BIOS que es el WInboard y parece un Transistor de 8 patas y le coloqué otro que no estaba bloqueado. espero les sirva la info.

      Eliminar
    4. Amigo, DanielBum, disculpe que lo corrija, pero no es un transistor de ocho patas, es un integrado de de ocho pines. los transistores solo traen tres pines y su función es muy diferente a la que realiza un integrado (IC). De todas maneras, tu comentario es muy interesante. Saludos.

      Eliminar
  35. gracias, lo voy a probar. mucha paciencia para descargarlo, pero comprendo que si estas haciendo ese gran favor algo debes monetizar-

    ResponderEliminar
  36. El esta El aporte esta excelente pero el wiffi no funciona amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas Rossi Colmenares, Problemas con el wifi debes probar si están bien instalados los drivers, y si tienes encendido el wifi de la canaima ya que con la combinación de teclas se puede apagar o encender la antena del wifi

      Eliminar
  37. Los drivers del Wifi no hacen nada
    Sigo con el mismo problema

    ResponderEliminar
  38. DIOS TE BENDIGA YA TENDRAS LA SOLUCION A ESTE ERROR SYSTEM LOCKED

    ResponderEliminar
  39. Hola amigo bueno estoy ahora visitando tu Blog solo es para pedirte una ayuda con una canaima EF10MI2 Mi hijo de 12 años Estaba en la configuracion Bios... Luego le dio en una Opcion donde decia Secure Boot disable ! Y de alli cuando la reinicio No quiso dar mas Video ! Prende todas sus luces pero no EnCIENDE su pantalla Necesito una ayuda Gracias Por ver mi comentario ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BlackList Bienvenido a los dolores de cabeza con los menores que se introducen en la Bios, tienen que hacerles saber que la Bios de esta Computadoras no son para jugar, una Bios mal configurada puede acabar con la Canaima como pisapapeles

      Eliminar
    2. Por otro lado Tienes la Canaima Bloqueda, a ver si, dándole con Tabulador(Tab) puedas entrar en la Bios y desbloquearla; Busca esa misma opción que me dices y la desactivas

      Eliminar
  40. hola amigo no hay posibilidad del video que o tutorial para el desbloqueo da la canaima MG101A4 vi que en un mensaje que lo ivas a ser

    ResponderEliminar
  41. hola amigo no hay posibilidad del video que o tutorial para el desbloqueo da la canaima MG101A4 vi que en un mensaje que lo ivas a ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun no he conseguido la Canaima que me iban a traer bloqueada para tal fin, así que cuando me llegue les subiré el tutorial

      Eliminar
  42. hola buenas noches como hago para descargarle los driver de la camara para que funcione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica como estas, solo tienes que bajar el programa VLC player y el tiene una opción de reproducir dispositivo de captura le das y juega con la opciones hasta que des con la configuración correcta para la cámara

      Eliminar
  43. saludos, estoy haciendo pruebas en mi canaima, ya tiene instalado win 7 con todos los drivers y todo perfecto, pero instale tambien win xp, no consigo los drivers de chipset quien sabe donde encontrarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Andres los drivers de esta Canaima para Windows XP no están soportados así que esta demás buscarlos

      Eliminar
  44. saludos hermanos informaticos, tengo una canaima letras rojas con la bios super bloqueada, si eres de valencia o cercanias te la llevo para hacer el tuto a otra cosa tengo otras canaimas letras rojas q funcionan perfectamente con un monitor pero solas no me da video y las pantallas estan buenas no t a llegado ninguna con esa falla te dejo mi numero para contactarnos 0424-4496894

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal Wilmer, gracias por tu buena disposición pero la verdad no estoy ni cerca de Valencia, y la verdad no pelaría tu buena intención. Por otro lado prueba en el arranque presionando Tab a ver si te da video

      Eliminar
  45. y todavía no te an llevado la canaima de letras rojas para el tutorial y disculpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpado hombre, bueno lamentablemente nunca llego la Canaima y hasta los momentos no me han llegado mas de ese modelo con ese problema.

      Eliminar
  46. Hola los link estan caidos mi pana espero los vuelvas a subir y gracias ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jhon Mora, bien comprobado todos los link no han muertos, todos activos; pero por otro lado Mega a implementado limites por región y país, y que crees nosotros estamos incluidos en los países con limites de descarga bueno muy pronto estaré resubiendo a otros servidores para palear los de Mega

      Eliminar
  47. hola como estas??? tengo un pequeño problema con mi canaima letras rojas: en veces q la enciendo no tiene audio busco de reproducir alguna musica video y me da error la apaga y enciendo y vuelve el audio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno prueba corriendo un linux en forma live, si con linux no te pasa lo mismo quiere decir que tienes o mal instalado los drivers o tienes un virus que te esta haciendo juego con el controlador de sonido, suerte y me comentas

      Eliminar
  48. tambien entro en administrador de dispositivo.

    aparecen 4 opciones:Archivo,Accion,Ver,Ayuda.
    le doy a la opcion ver y mostrar dispositivos ocultos.
    y hay un controlador q disce Otros Dispositivos:dispositivo desconocido.
    Le doy propiedades,detallesy y id. de harware
    ACPI\ISCM100
    *ISCM100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suena a que tienes mal instalados los drivers, quiero decir que tal vez instalaste los driver de una cosa en otra, por favor corre un Linux en forma de live y reproduce toda la música que quieras y despues me comentas si te produjo un error, si con linux te produce también error es la tarjeta de sonido que la tienes mal.

      Eliminar
  49. hola como estas??? tengo un pequeño problema con mi canaima letras rojas: en veces q la enciendo no tiene audio busco de reproducir alguna musica video y me da error la apaga y enciendo y vuelve el audio.

    ResponderEliminar
  50. buenas noches amigo probe con linux y no pasa eso...

    la canaima letras rojas de mi hermano esta igual

    ResponderEliminar
  51. tienen ambas windows 7 home premium 32 bits!!! todo funciona bien menos el sonido como t explico q en veces q la enciendo tiene audio en veces no tiene.

    ResponderEliminar
  52. sera q debo configurar los servicios!!!


    asi:windows+R SALE EJECUTAR:services.msc Y BUSCO AUDIO DE WINDOWS???

    ResponderEliminar
  53. COMO DEBER DE ESTAR CONFIGURADO: SALE ASI

    PRIMER ERROR:REINICIAR EL SERVICIO
    SEGUNDO ERROR:REINICIAR EL SERVICIO
    SIGUENTES ERRORES:NO REALIZAR NINGUNA ACCION.

    ResponderEliminar
  54. PODRIAS PASARME EL URL DEL DRIVER DE SONIDO DE ESTAS CANAIMAS LETRAS ROJAS?? GRACIAS ESPERO TU AYUDA AMIGO

    ResponderEliminar
  55. amigo comohago la prueba live esxplicame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonzo Flores como estas, mira si con linux no te da ese error quiere decir que los drivers en tu Canaima están mal instalados, creo que estas instalando los que no son de ella los de otro modelo. Te recomiendo utilizar Windows 10 y dejar que el monte los drivers desde Internet, o si lo prefieres puedes instalar Windows 7 y arriba están los enlaces para audio para dicho sistema operativo.

      Eliminar
  56. ok amigo!! q windows ves mejor en canaima letras rojas!! windows 7 o windows 10! TENGO DISCO DURO DE 320 GB Y 2GB DE RAM

    ResponderEliminar
  57. q windows 10 es recomendado windows 10 pro??? es bueno explicame anda bien trabajo con servicio tecnico actualizando software no tendre problemas??? y uso la pc para navegar y jugar....(ES OBLIGATORIO INSTALAR LAS ACTUALIZACIONES DE WINDOWS UPDATE)??? GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA AMIGO

    ResponderEliminar
  58. Respuestas
    1. Alfonzo Flores, por lo visto tienes dolor de cabeza, Bueno solo recomiendo windows 10 por la facilidad que tiene de montar él mismo los drivers, pero a mi juicio el windows 7 le va como pez en el agua a estas canaimas. Y otra cosa olvídate de los updates al no ser que la tengas o bien pagada la licencia o bien crackeada; cualquier windows 10 le va bien pero para mayor disfrute el pro es el mejor.

      Eliminar
  59. hola buenas tardes tengo una canaima mg101a4-icp alguien ha podido desbloquear el bios ?

    ResponderEliminar
  60. Pana tengo una canaima mg101A4-icp no logro instalarle win 7 arranca el instalador elimino las particiones le doy opcion formatear luego siguiente y cunando esta expandiendo los archivos de instalación se detiene y no instala nada que puedo hacer??? este es mi correo si puedes responderme estedeff@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Esteban, déjame decirte que ese problema es característico de los Disco Duros Con sectores pero bien dañado, así que recomiendo a que se la lleves a un técnico para que le cheque el Disco Duro y suerte en conseguirle uno nuevo

      Eliminar
  61. amigo no he podido instalar los OSD para que me active las teclas funciones me da el famoso error del que no encuentra el dll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Amiga Paola, disculpa debes de tener cuidado al momento de formatear la PC y fijarte en la distribución del teclado que le instalas, ya que el teclado latino no es igual al español, y por lo tanto las teclas de función que traen no te servirán en teclado Español con driver de teclado latino.

      Eliminar
  62. amigo no he podido instalar los OSD para que me active las teclas funciones me da el famoso error del que no encuentra el dll

    ResponderEliminar
  63. Amigo Del lado oscuro de la tecnología, tengo una canaima liceo como la que tienes publicada en la foto, resulta que le instalo windows o cualquier otro sistema operativo al disco duro, (el disco duro lo probe aparte y esta sano) bueno después de realizar la instalación que trato de arrancar del disco duro ella no es reconocida por la laptop en el arranque, pero al meterme a la BIOS si me aparece el disco duro, lo configuro como primer dispositivo de arranque y no arranca, se queda en la pantalla donde te da para seleccionar internal shell y pci lan,
    cabe destacar que en las opciones de la BIOS en el apartado: intel(R) rapid start technology, hay una opción que dice; iRST partition status y su status es invalid. creo que algo me esta bloqueando el arranque del disco duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo striker Como estas, si efectivamente tienes una configuración en la Bios que te impide arrancar el Disco Duro, tienes que resetear la Bios y dejarla con la configuración de fabrica a ver si te arranca el Disco Duro. Si en dado caso persiste el problema después de haber reseteado la Bios entonces tienes el Disco duro Bloqueado con clave hasta que no lo liberes no podrás inicializar dicho Disco Duro.

      Como Dato Curioso que te doy algunos Disco Duros Toshiva traen la opción de bloqueo o encriptación de Disco Duro y que crees es correlacionado con el bloqueo de Bios de estas Canaimas. Que te quiero decir que para poder desbloquearlo y que pueda arrancar normalmente debes de desbloquearlo con la canaima que originalmente se bloqueo, suerte con eso y por favor cuentame como te fue con eso después de resetear la Bios.

      Eliminar
  64. hermano acabo de regalarle este mismo modelo a mi hermana de cumpler años estaba usada pero en perfectas condiciones y viene con windows 7 ultimate pero la camara web no la reconoce osea no existe en dispositivos existe el driver de la cam? tambien note que el altavoz derecho no suena sera drivers o hardware?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus Lindao, que curioso apellido tienes, en fin tu problema de las corneta se debe a que efectivamente tienes una o quemada o desconectada y por ello te suena una sola, por otro lado recomiendo el reproductor VLC que aparte de reproducir cualquier formato de video trae la opción de activar la cámara y te montas la configuración de la cámara muy fácilmente y automáticamente.

      Eliminar
  65. para todos los que tengan problemas con los controladores, les recomiendo un programa llamado DriverEasy este se encarga de Mirar tu hardware y encpontrar los controladores que necesitas y listo.

    ResponderEliminar
  66. hola me gusto tu trabajo exelente , quisiera saber si no sabes donde puedo ubicar el diagrama de cuircutos de la placa MAGALHAES 5 CANAIMA XL mg101a4 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erl Hasta los momentos no he visto dicho diagrama, aunque por supuesto no los he consultado con el fabricante original a ver si los tiene

      Eliminar
  67. Amigo te escribe Leandro G, desde Maracaibo. Tengo la BIOS bloqueada, mi canaria es letra rojas. Todos esperan un tutoriAl para saber cómo desbloquear ya sea la BIOS como el disco disco. Esperamos una respuesta de esperanza. Sin más que agradecer tus grandes aportes me despido pana un saludo.

    ResponderEliminar
  68. como desbloqueo la bio de mi canaima mis hermanitos le metrieron la clave sin querer y la bloquearon mi canaima es la la modelo MG101A4

    ResponderEliminar
  69. como desbloqueo la bio de mi canaima mis hermanitos le metrieron la clave sin querer y la bloquearon mi canaima es la la modelo MG101A4

    ResponderEliminar
  70. Al parecer, lo único que he conseguido es una solución un poco ortodoxa que es retirando uno de los chips de la tarjeta madre y cambiarlo por lo de otra canaima. Es decir, trabajo de sumo cuidado y de soldadura con estaño y demás. Añadiéndole la dificultad además de que se necesita otra canaima, ya que esa pequeña pieza no se consigue.

    ResponderEliminar
  71. Hola buenas noches es para ver si me ayudas, tengo una computadora canaima y prende en el CPU pero la pantalla se queda en negro, y no funciona .. Le conectó el CPU al un monitor común y me pide clave , pero se me olvido, ella tiene instalado window 10 ! Pero es solo la clave de iniciar cesión que se me olvido Como hago para desbloquearla ! Además estuve viendo comentarios y me parece muy capaz de hacerlo! Graciias espero tu pronta respuesta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la canaima no te da vídeo prueba en darle en el arranque tabulador, si sigues con el problema de que no te da vídeo es que le pusiste una configuración de vídeo demasiado alta para la canaima y por lo tanto te mostrara la pantalla en negro

      Eliminar
  72. hola, gracias por los drivers,la canaima no me agarra el driver de video </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal debes de asegurarte que sea el modelo correcto, debes de chequearla por detrás y luego la comparas con el nombre que coloque arriba

      Eliminar
  73. buenas noches tengo una canaima letras rojas que no carga revise la tarjeta reistale el bios y nada alguien tiene un diagrama

    ResponderEliminar
  74. mi hermano tu sabes que el video no me sirvio no me dejo instalarlo me sale un cartel diciendo que mi pc no tiene los requerimientos minimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que bajaste los driver para otro modelo de Canaima, muy pronto estare subiendo mas driver de mas modelos de Canaimas

      Eliminar
  75. bro hay alguna manera de aumentar la resolucion a 1024x768 en la letras rojas?

    ResponderEliminar
  76. haz realizado el tuto para el problema de la clave de la bios y el bloqueo del disco duro

    ResponderEliminar
  77. Buenas, Amigo tengo una canaima letras rojas que le instale el win 7, pero no me reconoce pendrive, tendrás los drivers de usb??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los drivers de usb los monta automaticamente windows cuando la reinicia, me suena a que bloqueaste las entradas de usb

      Eliminar
  78. por accidente borre el driver del teclado, como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. restaura el windows es la mejor forma de deshacer todo lo dañado, aunque por otro lado el windows cuando se inicializa y detecte que te hace falta el driver teclado te lo vuelve a montar

      Eliminar
  79. hola que tal? podrias decirme cual es el driver para la camara de la canaima con windows 7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal debes de instalar el Chipset, y luego instala un programa para que te busque la camara, ahora bien si tu windows 7 viene con drivers el te los monta de una vez, prueba instalado el programa VLC y luego busca abrir desde Dispositivo capturador y veras como se ve tu camara

      Eliminar
    2. hola mi amigo nesecito un diagrama de la canaima letra roja porfa es que mi tarjeta madre no quiere cargar mi correo es horebjosuerodriguezhj@gmail.com

      Eliminar
  80. Hola tengo un problema. No puedo instalar windows a la canaima mg101a4-icp Vino con la tapa gris y un foami azul sin las letras rojas. En la BIOS no me aparecen las opciones avanzadas del disco duro "IDE A AHCI" o algo asi.

    El pendrive intenta arrancar la instalación y se queda pegado en el logo de windows y de ahi no pasa. Ayuda!

    ResponderEliminar
  81. Gracias buen aporte quiero ver lo boot en linux

    ResponderEliminar
  82. saludos, en una canaima (mg101a4) la camara dejo de funcionar luego de cambiarle la pila a la tarjeta madre, si alguien me puede ayudar con esto aqui mi correo: moguiland@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Buenas y saludos, porfa si eres tan amable puedes decirme si sabes cómo resetear o blanquear el Password del BIOS de una Canaima y de paso el del HDD que también lo trae activo? Te dejo mi correo y so puedes ayúdame¿. Gracias.

    engelperez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. hermano mi canaima modelo mg101a4 icp enciende con el cargador pero no carga la batería q puede ser?? y gracias de ante mano por tu su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, es obvio si tu canaima enciende con el cargador conectado y notas que no carga bien la batería o en su defecto la desconectas del cargador y se apaga es que tu pila ya hizo su vida útil es decir es momento de cambiarle dicha pila

      Eliminar
  85. hola mi canaima no carga me necesito un diagrama me lo pueden pasar

    ResponderEliminar
  86. aqui mi correo horebjosuerodriguezhj@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. buenas noches para todos , hermano tengo un problema en el bios no me sale el disco duro como hago.

    ResponderEliminar
  88. esperando el tutorial del bios por favor cualquier método es bienvenido gracias. :(

    ResponderEliminar
  89. hermano as conseguido algo de como desbloquear el bios de la canaima letras rojas

    ResponderEliminar
  90. buenas quiero ver quien me puede ayudar no consigo como configurar el teclado de mi canaima mg101a4 con windows 8.1 para que escriba arroba o funcone la tecla de windows

    ResponderEliminar
  91. Coño, no te pases de pajuo con acortador tras acortador.. Pon uno solo y ya, vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por los acortadores, pero tambien tienes que saber que tambien a mi me costo conseguirlo y traerselos y claro el mantenerlos depende de esos acortadores, gracias y siempre a la orden

      Eliminar
  92. nojoda tengo un mes y medio sin poder escuchar ni una musica en mi vida, porque la cornetica de mi canaima tiene una x`s y de alguna manera trato de instalarle el driver de sonido y sigue diciendo el legendario "ningun dispositivo de salida de audio instalado." ayudame con una solicion pana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba corriendo un linux desde el pendriver si el te da audio, es porque esta mal isntalado los drivers mi panita y si alli tambien te sigue dando problema es la tarjeta de sonido que la tienes dañada

      Eliminar
  93. son la version ultima o que? responde es importante :)

    ResponderEliminar
  94. en drive de monitor es igual que video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No papa, es el driver para el monitor como tal, no para la tarjeta de video

      Eliminar
  95. Excelente aporte amigo, super agradecido!!!!

    ResponderEliminar
  96. Pura publicidad, maldita escoria, muerto de hambre, y de paso 10 paginas y a la final no hay link, sali a trabajar muerto de hambre

    ResponderEliminar
  97. ese link redirecciona a coinhive y hay que esperar un rato porque la pagina te pone a full el procesador ya que tiene un script para minar

    ResponderEliminar
  98. Buen día, amigo. Tengo una Canaima de letras rojas, Modelo MG101A4-ICP, de una sobrinita que me la trajo para ver si le podía resolver un problemita que tiene y que es el siguiente: Resulta que al encenderla, no aparece el logotipo de la Canaima, sino que se abre el Setup de la Bios directamente. Comparé la Bios con otra Canaima igual, para ver si habían parámetros diferentes, pero estaban iguales los de ambas Canaimas. Pienso en cambiar el integrado chip de la Bios por otro que esté en buenas condiciones. Quisiera saber que me recomiendas. Gracias.

    ResponderEliminar
  99. Buenas:

    Tengo una Canaima Roja modelo MG101A4, con problemas con un controlador que me aparece como Dispositivo Desconocido, cuyo detalle de propiedades aparece como:

    ACPI\FnBT0000
    *FnBT0000

    Instale Windows Seven 32 bits

    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  100. Hola buenas noches tengo una canaima modelo ES10II1, no se que driver son los apropiados.

    ResponderEliminar
  101. Hola hoy ya a 14 días me registre aquí http://MyMoneyHour.com/?userid=165767 y me dieron $ 10 hoy ya son $ 460
    Éxito…

    ResponderEliminar
  102. Hola buenas noches xD tengo una canaima letras rojas y docente también por lo que he notado que tienen dispositivos desconocidos después de actualizar todos los controladores y no tengo idea de como solucionarlo para ambas canaimas. Los tres dispositivos desconocidos son según la id del hardware son:

    ACPI\IPML200
    ACPI\ISCM100
    ACPI\FnBT0000

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares